
La explanada del Palacio de la Merced ha acogido hoy la salida de los Campamentos de Navidad de Cerro Muriano, actividad impulsada por la Delegación de Juventud de la que van a poder disfrutar, hasta el próximo 29 de diciembre, un total de 200 niños y jóvenes de la provincia.
La responsable del Área, Sara Alguacil, ha afirmado que es una oportunidad muy espacial ya que permitirá que “200menores puedan disfrutar de actividades lúdicas, culturales y de naturaleza, además de aprovechar para conocer a niños y niñas de la provincia”
Alguacil ha manifestado que “van dos grupos, uno de 100 niños y niñas de entre los 8 y los 12 años; y otro de 100 jóvenes, de entre 13 y 16 años, todos ellos nacidos o empadronados en la provincia de Córdoba”.
La también delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación ha recordado la importancia del desarrollo de estas actividades por parte de la institución provincial ya que “permiten a los menores desarrollar habilidades y capacidades sociales”.
“Esta iniciativa inculca entre los más jóvenes valores fundamentales como son la relación con el entorno natural de una manera respetuosa o el fomento de unas relaciones personales basadas en el compañerismo”, ha concluido Alguacil.
Con este Campamento de Navidad se completan los 10 turnos que se celebraron durante los meses de verano y se pone el broche final a la Campaña de Ocio y Tiempo Libre de la Delegación de Juventud.
Be the first to comment