Un amplio dispositivo de 25 efectivos de los Parques de Bomberos de Lucena, Puente Genil, Baena, Priego y Montilla del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, se han desplazado a Lucena para intervenir en un incendio industrial originado, sobre las 5.30 horas de la madrugada, en una fábrica de aceite, ubicada en el parque empresarial Príncipe Felipe, colindante con la autovía que une Córdoba y Málaga.
Así lo ha explicado, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien se ha desplazado a la localidad lucentina para comprobar en primera persona la situación provocada por las llamas y mostrar su apoyo a todos efectivos de bomberos, destacando que aunque se ha perdido la nave donde se originó el incendio «se han salvado cuatro empresas que estaban en el entorno de la empresa, sin tener que lamentar ningún tipo de víctima».
Fuentes ha querido agradecer «el trabajo, el esfuerzo y la eficacia de los bomberos, tanto de los que hoy han intervenido en Lucena como los de cada punto de la provincia de Córdoba, al igual que al presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, quien ha estado en la coordinación desde primera hora». «Tenemos que sentirnos muy orgullosos del servicio de bomberos que tenemos ya que han estado a la altura de las circunstancias», ha concluido el máximo representante provincial.
Por su parte, David Écija, jefe de turno del Parque de Bomberos de Lucena, ha relatado cómo se han desarrollado los hechos y ha explicado que «la misión principal ha sido crear un anillo de seguridad para salvaguardar las naves colindantes. Se ha conseguido salvar todas las cabinas, que tenían bastantes cargas térmicas con disolventes».
El responsable del operativo ha explicado que «en la intervención han participado 10 vehículos, entre nodrizas y vehículos de primera intervención, apoyándonos también en la dirección técnica que ha venido para coordinar el operativo». Finalmente, ha proseguido «hemos terminado con éxito la operación que es lo que queríamos, se ha perdido la nave principal que es la que estaba ardiendo, pero hemos salvado el resto de manera muy rápida».
Be the first to comment