La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, está acometiendo trabajos de remodelación en la calle Sebastián Garrido, de Montemayor, para adaptarla a la normativa de accesibilidad vigente, una actuación enmarcada en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que ha supuesto una inversión de 84.311 euros.
El responsable del Área, Andrés Lorite, se ha desplazado a la localidad para ver esta obra “que tiene por objeto la remodelación de la vía, tanto de la calzada como acerados en plataforma única, para su adaptación en la medida de lo posible, ya que se trata de una vía urbana consolidada”.
De igual modo, ha continuado, “vamos a renovar la red del servicio público de abastecimiento existente, solventando con ello las pérdidas económicas y las molestias por los continuos cortes de suministro, ocasionados por el deficiente estado de la red”.
El delegado de Infraestructuras ha explicado que “la mejora comprende la renovación de los firmes y pavimentos del tramo objeto de actuación, así como la reordenación del espacio público en la confluencia con la calle Ramón y Cajal. Se fomenta así su uso peatonal en detrimento de su ocupación por vehículos, contemplando el soterramiento de la batería de contenedores que existen”.
De igual modo, se duplicará el número de ejemplares de árboles en la plaza para dotarla de más sombras. El proyecto y la dirección de las obras ha correspondido al Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura.
Be the first to comment