El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido una reunión con el secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, Ramio Angulo; el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina; y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, para abordar la situación preocupante del agua en la zona norte de la provincia de Córdoba.
En el encuentro, Diputación y Junta han repasado todas las actuaciones realizadas y las líneas de trabajo conjuntas “para aplicar soluciones estructurales a un problema muy grave que afecta a 80.000 personas”, ha subrayado Fuentes.
Entre las posibles líneas de colaboración planteadas por ambos organismos, destaca un convenio por el que la Administración autonómica aportaría financiación para la adecuación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera.
Al respecto, el máximo representante de la institución provincial ha destacado que “la finalidad es la de lograr la depuración de agua de La Colada, tal como quedó habilitado en el último Decreto de Sequía aprobado por la Junta de Andalucía”.
Asimismo, también se han estado barajando varias soluciones técnicas y administrativas para encontrar una salida de la manera más rápida y eficiente posible”, ha resaltado Fuentes.
Be the first to comment