El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado la localidad de Castro del Río para conocer de manos de su alcalde, Julio Criado, los proyectos y líneas de actuación que tiene previsión de acometer la institución provincial en dicho municipio del Guadajoz-Campiña Este.
Fuentes ha querido agradecer “la predisposición del equipo de gobierno y de la corporación del Ayuntamiento por recibirnos y hacernos partícipes de las demandas y necesidades de sus vecinos y vecinas.”
“La primera de las cuestiones que se ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de actualizar la norma subsidiaria, el plano que determina el desarrollo del municipio, un documento que debe ser modificado para atender a los nuevos tiempos”, ha señalado Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “se debe aprovechar el corredor Córdoba-Badajoz como elemento de desarrollo de Castro del Río y para ello se debe trabajar sobre la mejora de las normas subsidiarias”.
Del mismo modo, Fuentes ha hecho referencia a la necesidad de trabajar en la recuperación del castillo, “una deuda que el resto de administraciones tenemos con este municipio y que debe verse como una posibilidad de crecimiento futuro sobre la que se debe poner la atención”.
“Fundamental para Castro del Río es, también, la potenciación y puesta en valor de su feria Ars Olea, un encuentro en el que se encuentran representados todos los sectores productivos importantes para esta localidad y en la que se incluyen la artesanía, el aceite y otras iniciativas de índole gastronómica que deben ser ejes para fijar la población al territorio”, ha apostillado Fuentes.
Para el presidente de la Diputación, “igualmente, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando para conseguir equipar el centro asistencial del municipio, así como en la mejora de los caminos rurales, esenciales para el desarrollo del sector agrícola local”.
Finalmente, Fuentes ha hecho referencia a la N-432, “una infraestructura necesaria para dar viabilidad a sectores de importancia para el desarrollo económico y social de Castro del Río y sobre la que habrá que seguir insistiendo con la administración central para su puesta en funcionamiento”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Julio Criado, ha querido mostrar su agradecimiento al presidente de la Diputación “por su visita a Castro del Río para conocer las necesidades y demandas planteadas por la corporación”.
Be the first to comment