Fuentes señala a la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez como una oportunidad única de promoción y difusión de la riqueza agroalimentaria del municipio

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente de Iprodeco, Félix Romero, y el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha participado en el acto de inauguración de la XI edición de la Feria Agroalimentaria de la localidad, “una oportunidad única para promocionar y difundir la producción agroalimentaria, la gastronomía y la artesanía de este municipio de la campiña”.

Así lo ha afirmado Fuentes, quien ha añadido que “este tipo de iniciativas contribuyen a dar a conocer y poner en valor los sectores económicos locales, dinamizando la actividad de las empresas y productores municipales. Se trata de promocionar Fernán Núñez a través de sus productos, caracterizados por su calidad y excelencia”.

Fuentes ha añadido que “en su XI edición, esta propuesta es una excelente oportunidad para dar a conocer a las empresas agroalimentarias de este municipio, y la alta calidad de sus productos, así como la apuesta por la modernización y la vanguardia tecnológica que se incorpora en los procesos productivos”.

“El garbanzo blanco lechoso será protagonista en un programa de actividades que permitirá a los visitantes disfrutar de los platos típicos de Fernán Núñez, pero también conocer los recursos patrimoniales que se han venido poniendo en valor en la localidad”, ha concluido Fuentes.

El programa de actividades que seguirá a esta jornada inaugural contempla la celebración de unas jornadas técnicas sobre diversificación de cultivos, en las que se explicará el trabajo que está realizando al respecto el centro Agropecuario Provincial; un concurso de cocina, un taller de repostería infantil, una yincana de cocina infantil, actuaciones musicales y espectáculos destinados a los más pequeños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.