La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Peña Flamenca Zambra permitirá el desarrollo de la XXIX edición de la Noche Flamenca de Zambra, “una cita que viene reuniendo al mejor flamenco consagrado y emergente del panorama nacional”.
Así lo explica el presidente en funciones de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien, acompañado por la vicepresidenta en funciones, Dolores Amo, adelanta que “el próximo 1 de julio, la aldea ruteña de Zambra volverá a centrar toda la atención del mundo flamenco con un cartel de excepción y bajo la batuta de presentación de Manuel Curao”.
Ruiz remarca que “la orilla del río Anzur acogerá la puesta en escena de este festival flamenco que se ha convertido en todo un referente en nuestra provincia, pero también fuera de ella, para los entendidos y apasionados de este arte”.
“En su XXIX edición, la Noche Flamenca de Zambra nos permitirá disfrutar de Aurora Vargas, Israel Fernández, Arcángel, Julián Estrada, Miguel de Tena y Ezequiel Benítez, al cante”, señala Ruiz. “El cartel se completa, al toque, con Miguel Salado, Diego del Morao, Miguel Ángel Cortés, Manuel Silveria, Jesús Zarrías, Patrocinio Hijo y Paco León”, añade.
Para el presidente en funciones de la Diputación, “para Rute, este festival supone una promoción impagable y pone en valor nuestra cultura y nuestro amor por el arte con un elenco de artistas que se supera año tras año”.
Según Ruiz, “esta iniciativa, en la que también tienen cabida jóvenes promesas flamencas, es un ejemplo de trabajo conjunto y colaboración público-privada para conseguir objetivos compartidos”.
“Desde la institución provincial trabajamos para que nuestras singularidades se conviertan en oportunidades de crecimiento y de futuro para nuestros pueblos y, por este motivo, apoyamos propuestas como esta Noche Flamenca de Zambra”, concluye Ruiz.
Las entradas podrán adquirirse a través de la web www.zambra.info.
Be the first to comment