La diputada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil, ha participado hoy en las jornadas Oportunidades en el sector de la defensa para las empresas tecnológicas e innovadoras organizadas por el Parque Tecnológico Rabanales 21 y CETEMET, en las que ha defendido la apuesta de la Diputación de Córdoba por convertir la provincia “en un polo de innovación en logística militar, integrando los últimos avances tecnológicos”. Alguacil, que ha intervenido en la mesa redonda Córdoba en las Transformaciones y Desafíos del Futuro en la Logística Militar, ha asegurado que “Córdoba puede ser el living labperfecto para desarrollar e implementar soluciones como pueden ser la cadena de suministro autónoma, sistemas ciberfísicos, la analítica de datos, y la interoperabilidad. Contamos con el talento logístico y tecnológico para liderar esta transformación digital”.
En el transcurso de la mesa redonda, en la que también han intervenido el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el alcalde de Córdoba, José María Bellido o el rector, Manuel Torralbo, la diputada ha insistido en que “la construcción de la nueva base logística del Ejército en Córdoba representa una oportunidad estratégica muy importante para la ciudad, y cómo no para la provincia, especialmente en términos de desarrollo tecnológico y generación de empleo”. En este sentido, ha añadido que la Diputación tiene clara la línea de trabajo que va a seguir este mandato, una apuesta por el desarrollo tecnológico y la digitalización de las administraciones, facilitando los entornos digitales a los ciudadanos”.
Sara Alguacil ha defendido que “desde las Administraciones debemos impulsar un entorno favorable a la innovación, por ejemplo con incentivos para proyectos de I+D, agilizando los procesos de contratación pública con la base logística, y promoviendo la transferencia de conocimiento entre lo civil y lo militar”.
Entre las oportunidades que ofrece la base logística, la diputada se ha referido a la formación o el empleo, aunque también ha hecho referencia a la despoblación. “Al generar nuevas oportunidades laborales, puede ayudar a frenar la despoblación y dar perspectivas de futuro a los jóvenes y mujeres de nuestra provincia”-
Por último, Alguacil ha apuntado que “este proyecto estratégico situará a Córdoba y su provincia en el mapa tecnológico global, atraerá talento e inversiones, impulsará la formación de los jóvenes en tecnologías punteras y les dará motivos para quedarse, progresar y ayudar al desarrollo de su provincia”.
Be the first to comment