El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado a Pozoblanco para informar junto al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, de la culminación de la redacción del proyecto de acondicionamiento de la CO-6411 de Pozoblanco a Obejo, obra que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.100.000 euros y que la institución provincial prevé llevar a cabo en 2025.
El diputado provincial ha explicado que “hablamos de una obra en un tramo de algo más de 2 kilómetros entre Pozoblanco y la ronda de circunvalación, con una gran actividad industrial debido al polígono Dehesa Boyal, también de cara al futuro por el desarrollo urbanístico de Dehesa Boyal 2, y, además, porque da acceso a una empresa como es COVAP, que es un motor económico en la comarca y un referente nacional en materia agroalimentaria”.
“Era un proyecto necesario para poder contar con una carretera en perfectas condiciones de seguridad y con la accesibilidad adecuada. Por eso, vamos a conseguir la ampliación de la calzada, que pasará de siete a diez metros para poder soportar el tráfico rodado y el tránsito intenso de vehículos pesados que van y vienen a COVAP”, ha manifestado.
Asimismo, ha continuado el también delegado de Infraestructuras, “vamos a actuar para solventar una diferencia de cota existente entre la carretera y el terreno donde va el futuro polígono Dehesa Boyal 2, desmontando medio kilómetro para rebajar la cota en 1,5 metros. Con esto conseguimos dejarla a un nivel aceptable para conectarla con el polígono”.
Finalmente, el vicepresidente primero ha explicado que “el tercer objetivo que perseguimos con el proyecto es garantizar la movilidad peatonal, para ello vamos a habilitar un paso de peatones para acceder a las instalaciones de COVAP y al polígono Dehesa Boyal y que conectará con el que rodea el recinto ferial”.
El diputado provincial ha aprovechado la ocasión para recordar que “el pasado 5 de agosto se licitaron por urgencia dos actuaciones importantes en materia de carreteras, el tramo intermedio que quedaba entre Pozoblanco y El Guijo, y la carretera ‘De la Canaleja’ entre Pozoblanco y Obejo, fundamental para el acceso a explotaciones agrarias de olivar ecológico”.
Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recalcado que “se trata de un proyecto ambicioso e ilusionante que, sin duda alguna, viene a mejorar las comunicaciones e infraestructuras de nuestro territorio y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos”. En este sentido, ha agradecido “el compromiso y el esfuerzo inversor de la Diputación de Córdoba en el Norte de la provincia”.
Be the first to comment