La Diputación de Córdoba establece su hoja de ruta en materia de políticas sociales

El Foco de Córdoba 512x512

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha presentado su Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2027, aprobado recientemente en su Consejo Rector, documento en el que se define la línea de trabajo de este organismo provincial de la Diputación de Córdoba para este periodo.

La presidenta del IPBS, Irene Aguilera, ha explicado que “este trabajo es una hoja de ruta en la que marcamos los fines y objetivos que se pretenden conseguir con la implantación de los distintos programas de actuación en los que se concretan nuestras políticas sociales”.

La diputada ha recalcado que “el fin último es el de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de la provincia de Córdoba y esto pasa por la prevención de las situaciones de exclusión social, disminuir las situaciones de riesgo social, hacer frente a situaciones de desamparo y desprotección de los colectivos con mayores riesgo de vulnerabilidad, entre otras actuaciones”.

Asimismo, “nos marcamos como fines desarrollar intervenciones de promoción de la autonomía y la calidad de vida, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos sociales y fomentar la participación activa de la comunidad en la búsqueda de respuestas a las situaciones de necesidad social”, ha subrayado.

Aguilera ha resaltado que “para alcanzar este propósito hemos de desarrollar e implantar nuevos procesos de intervención social basados en la realidad social cambiante que nos encontramos en la actualidad y establecer sistemas de coordinación con las distintas administraciones públicas y las distintas entidades sin ánimo de lucro”.

Del mismo modo, ha apuntado la presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, “hemos de seguir incidiendo en nuestras políticas sociales en el incremento de la participación social de los ciudadanos, así como el desarrollo de fórmulas de colaboración voluntaria”.

Para finalizar, Aguilera ha reseñado que “con este Plan Estratégico podemos tener las líneas y sentar las bases, podemos empezar a trabajar, a llegar a los pueblos de la provincia para atender sus necesidades”.

La entrada La Diputación de Córdoba establece su hoja de ruta en materia de políticas sociales se publicó primero en Diputación de Córdoba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.