El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Palenciana para conocer in situ las obras de reforma y reordenación llevadas a cabo por la institución en el Parque Blas Infante, con cargo a los planes provinciales 2020-2023 por valor de 285.000 euros.
Durante su visita, el también vicepresidente primero ha explicado que “las obras han permitido la reordenación del recinto y la renovación de las instalaciones para nuevos usos.”
En este sentido, ha proseguido, “se plantea una complementación a los usos que ya hay de aseos, quiosco y juego de niños, con la construcción de una fuente-lavadero cubierta y mayor ajardinamiento. Además, se ha procedido a la sustitución del pavimento duro existente por otro de carácter más natural y blando”.
El proyecto recoge el trazado de un sistema viario en ejes paralelos y octogonales relacionados con la geometría del entorno. Asimismo, se redelimita el perímetro de la zona de juegos y se mejoran los accesos a nivel de pavimentación, creando un gran espacio de césped con arbolado y jardinería.
De igual modo, en la zona de quiosco se ha instalado una plataforma dura más apropiada al uso y en la parte este se ubica la fuente cubierta así como unas piedras de molino. El conjunto se completa con la recolocación del mobiliario urbano existente y se complementa con fuentes y papeleras.
La redacción del proyecto y la dirección de obra han corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, en concreto han sido realizadas por la Unidad Territorial Sur.
Be the first to comment