El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado hoy en la inauguración en el teatro El Jardinito, en Cabra, de la segunda edición de las jornadas ‘Cabra Santa Semana. Pasión al compás’, jornadas cofrades que se celebran viernes y sábado en el municipio egabrense.
Fuentes ha destacado “el valor indiscutible de la Semana Santa, tanto la de Córdoba capital como la de todos los municipios de la provincia, como manifestación de índole religiosa, artística, cultural y social, un elemento que nos hace sentirnos unidos como un todo, que nos identifica y define”.
Por ello, ha continuado, “se hace necesario llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen su conservación, como es el caso de estas jornadas, que vuelven por segundo año a Cabra y en las que la Diputación, como no puede ser de otra manera, participa de forma activa”.
“Desde la institución provincial vamos a estar al lado de todos los agentes implicados en el engrandecimiento de nuestra Semana Santa: hermandades y cofradías, Cabildo Catedralicio, bandas de música, artesanos, floristas y todos los que, de un modo u otro, contribuyen a hacer que esta tradición sea lo grande que es”, ha añadido Salvador Fuentes.
Entre los oficios implicados, el presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de la música ya que, “la Semana Santa no sería la misma sin las composiciones musicales y el acompañamiento de estas agrupaciones en los cortejos procesionales”. “La música es un elemento capaz de transportarnos, pero también de llevarnos al recogimiento, a la fe y al sentimiento”, ha recalcado Fuentes.
Be the first to comment