Durante la jornada de hoy, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado a Palma del Río, localidad en la que se está trabajando en la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en las avenidas de Santa Ana, Andalucía y la Campana.
En relación con estas obras, Fuentes ha afirmado que “la inversión total asciende a 505.645’96 euros, de los que la institución provincial aporta 486.137 euros, con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, siendo el resto de aportación municipal”.
“Estos trabajos, que dieron comienzo el pasado mes de febrero y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, tienen por objeto eliminar los problemas de las redes de distribución en las mencionadas avenidas, así como modernizar los tramos de red obsoletos de tuberías de fibrocemento, sustituyéndose por nuevas conducciones de polietileno de alta densidad”, ha abundado Fuentes.
Según el también presidente de Emproacsa, “estas acciones supondrán, sin duda, una prolongación de la vida útil de la red, y repercutirán en la mejora de su explotación y en la minimización de los costes de mantenimiento”. Del mismo modo, ha continuado, “se repondrán los pavimentos y servicios que se vean afectados por las obras”.
“Estas obras vienen a evidenciar el compromiso que en materia de agua tiene esta Diputación, un compromiso en el que se hace necesaria la colaboración de las distintas administraciones para seguir avanzando en una mejora de infraestructuras que, junto a las nuevas inversiones, nos permitan garantizar a la ciudadanía un servicio de calidad”, ha añadido.
Fuentes ha señalado, además, que “las actuaciones incluidas en este proyecto persiguen la mejora del funcionamiento y operatividad de la red municipal de abastecimiento, que en la actualidad presenta deficiencias, tanto en el caudal suministrado y la presión de servicio como frecuentes averías y roturas”.
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de Córdoba ha anunciado que “vamos a proceder a realizar de urgencia el bacheado de la pedanía de Calonge, mientras dan comienzo las obras sobre el tramo que se encuentra en mal estado, lo que nos permitirá garantizar la seguridad de los vecinos que se desplazan diariamente hasta Palma del Río”.
En el mismo sentido, ha mencionado Fuentes una intervención, también de urgencia, “en el trazado que une Fuente Carreteros con Palma del Río y que supondrá actuar sobre el bacheado”.
Del mismo modo, el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras de la Diputación, Andrés Lorite, ha resaltado “la mayor inversión que, en materia de infraestructuras municipales, realizará la institución provincial durante el cuatrienio que concluye en 2027, unas inversiones que redundarán en la vida de los vecinos y vecinas de la provincia”.
Be the first to comment