El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado hasta Santaella donde, junto a su alcalde, José del Río, ha informado sobre las distintas actuaciones que se vienen realizando en el municipio.
Fuentes ha explicado que “se está concluyendo la reparación parcial de la CO-4301 ‘De Santaella a A-3133 por El Fontanar’, actuación que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que ha supuesto mejoras entre el P.k. 4+000 y el P.k. 7+970, lo que, sin duda, revierte en la mejora de la seguridad vial de los usuarios de esta vía de comunicación”.
“Esta intervención se ha concretado en el desarrollo de tareas de reparación de la capa de rodadura, así como de estabilización con adición de conglomerante hidráulico y mejora de la señalización horizontal, última acción prevista que se está concluyendo en estos momentos”, ha matizado Fuentes.
Según el máximo responsable de la institución provincial, “de igual importancia es la actuación que se está terminando en la calle Ventanas de Doña Aldonza de este municipio, incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2020-2023 y dotada con un presupuesto de 565.000 euros, de los que esta Diputación aporta 223.245 euros y el resto el Ayuntamiento”.
Fuentes ha insistido en que “se trata de una actuación imprescindible para garantizar la estabilidad del vial pero también de las viviendas colindantes tras el colapso y vuelco del muro de mampostería de contención que tuvo lugar hace unos años en esta vía”.
“La actuación que hoy realizamos, de gran complejidad técnica por la naturaleza de los terrenos y su emplazamiento en un entorno urbano, persigue la consolidación de la infraestructura con medidas de carácter estructural que garanticen la seguridad y se mantengan en el tiempo”, ha apostillado Fuentes.
El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la importancia de sentar las bases de colaboración para garantizar la eficacia y eficiencia en el desarrollo de proyectos de vital importancia para nuestros pueblos, principalmente para los más pequeños”.
Por otra parte, el delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha señalado que “se ha procedido a entregar al alcalde de Santaella tanto el proyecto de aparcamientos en el cementerio municipal y colector de la avenida del Emigrante, ambas obras enmarcadas en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2020-2023, con un presupuesto total de 218.685 euros”.
Para Lorite, “actuaciones de mejora tanto en materia viaria como de servicios que responden a demandas planteadas desde el Ayuntamiento y que se marcan el objetivo de atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de Santaella”.
“El compromiso de la institución provincial con los municipios se refleja, así, en todos aquellos planes y programas que van destinados a obras de mejora en los mismos y que contemplan un incremento de partidas en los presupuestos para el cuatrienio que concluye en 2027”, ha concluido Lorite.
Finalmente, el alcalde de Santaella, José del Río, ha agradecido a la institución provincial “el que haya recuperado proyectos de gran trascendencia para nuestro municipio y que llevaban tiempo esperando para ser resueltos, como es el caso de las obras de la calle Ventanas de Doña Aldonza”.
Be the first to comment