La firma de cuatro convenios de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y ayuntamientos y asociaciones permitirá el desarrollo de actividades e iniciativas turísticas durante el ejercicio 2023. “Un trabajo conjunto que nos permitirá dar un paso adelante hacia el objetivo compartido de convertir a nuestra provincia en un destino de interior de primer orden”.
Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien acompañado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, ha suscrito los acuerdos con el Ayuntamiento de Espejo, la Asociación Academia del Vino, la Asociación Vespa Club Lucena y la Asociación de Organizadores de Congresos.
Ruiz señala, además, que “la colaboración que hoy evidenciamos con estas firmas viene a ratificar un trabajo que ha sido muy fructífero a lo largo de los años y que nos ha permitido afianzar y poner en valor propuestas y actividades que se presentan como el mejor complemento al vasto patrimonio cultural e histórico de nuestros municipios”.
“La rúbrica de estos convenios supone dar un paso más en el desarrollo de nuestro sector turístico, un sector cada vez más diversificado y que ha encontrado en el turismo rural y en acciones específicas un espacio de crecimiento”, ha remarcado Ruiz.
Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha especificado que “la firma con el Ayuntamiento de Espejo supondrá el desarrollo de Specula 2023; actividad cuyo programa incluye una ruta de senderismo nocturno, un taller bajo las estrellas y un espectáculo de lucha grecorromana”.
Según Silas, “en definitiva, todo un paquete turístico atractivo para el visitante como complemento a la oferta turística de este municipio, al tiempo que se potencian recursos fundamentales como la gastronomía y sus usos y costumbres”.
“Del mismo modo, de la mano de la Asociación Vespa Club Lucena se pondrá en marcha la 12ª Ruta Subbética, una iniciativa que con el paso de los años se ha convertido en la mayor concentración de nuestro país y que en esta ocasión se celebrará del 5 al 8 de octubre y unirá los municipios de Cabra y Doña Mencía”, ha incidido Silas.
La también delegada de Turismo de la Diputación ha hecho referencia a que “hoy firmamos también con la Academia del Vino de Córdoba, un convenio que tiene por objeto dar a conocer nuestros vinos y AOVES, fomentando el potencial enoturístico y oleoturístico de la provincia”.
En el marco del citado acuerdo se pondrán en marcha el X Concurso Ibérico de AOVES Premios Mezquita, el XXIX Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita y la Cata de Otoño – 10ª Muestra Ibérica de AOVES y Vinos.
Finalmente, “con la colaboración de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba trabajaremos en la presentación de productos turísticos concretos de la provincia, con el objetivo de que todas las empresas, instituciones, asociaciones y colectivos relacionados con el sector conozcan de primera mano las potencialidades que cada entidad participante ofrece, a través del proyecto Networking”, ha concluido Silas.
Be the first to comment