El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado al municipio de Posadas para recepcionar las actuaciones realizadas en las instalaciones de la piscina municipal, obras que han contado con un presupuesto de 781.444’29 euros, con cargo al Plan Provincial Plurianual de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 202-2023.
En relación con esta intervención, Lorite ha señalado que “supone poner en valor un servicio para los malenos y malenas, una infraestructura de ocio y tiempo libre que será disfrutada no sólo por este municipio sino por toda la comarca de la Vega del Guadalquivir”.
“Desde esta institución provincial somos conscientes de la importancia de dotar a nuestros vecinos y vecinas de servicios de calidad, también en el ámbito de lo lúdico, para fijar a la población al territorio, por ello venimos trabajando en la mejora y puesta en funcionamiento de infraestructuras, como hoy lo hacemos con esta piscina municipal”, ha matizado Lorite.
El proyecto realizado ha tenido por objeto la adecuación del vaso sur del complejo municipal de piscinas de Posadas a su uso como piscina de tipo mixto (cubierta/descubierta). “Para ello, y de cara a realizar el edificio lo más compacto posible, se ha ubicado el bloque de vestuarios en el espacio existente entre el vaso y el cerramiento”, ha añadido el diputado provincial.
Del mismo modo, ha continuado Lorite, “sobre ambos edificios y la playa este se coloca una cubierta móvil compuesta por seis cuerpos que se superponen en recogida para liberar la superficie del vaso durante la temporada de verano”.
Finalmente, el responsable de Infraestructuras de la Diputación ha especificado que las actuaciones se han dividido en dos lotes, “estando el primero de ellos dedicado a la parte de carácter arquitectónico, con un presupuesto de 389.426,86 euros; y el segundo a la parte de la cubierta móvil, con 392.017,43 euros de inversión”.
Be the first to comment